© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Otro Evacuado Se Beneficia De Los Boletos Aéreos De La Mujer De Avon Para La Campaña Puerto Rico

Frankie Graziano
/
WNPR
Sandra Rivera (en el centro) en el departamento de su hermana Ana Green (a la derecha) en New Britain. Rivera se reúne con su sobrina Annette Murphy (a la izquierda). "

En octubre, WNPR contó la historia de una mujer escritora residente de Avon y de cómo reúne dinero para boletos aéreos, para ayudar a evacuados puertorriqueños. Una nativa de New Britain se enteró. Y luego, contactó a Carrie Firestone para conseguir ayuda.

Read this story in English. / Lea esta historia en inglés.

La tía de Annette Murphy, Sandra Rivera, vivía cerca de Caguas en Puerto Rico.  Murphy y su madre Ana no sabían de Rivera tres semanas después de la tormenta. Y casi sin disponibilidad de boletos aéreos, era difícil saber qué hacer para ayudar.

"Lo más temprano que creo que podría conseguir, es a mediados de noviembre, pero los precios para ello son ridículos" dijo Murphy.

Mientras tanto, Sandra Rivera dijo que la tormenta golpeó su departamento de un quinto piso en Caguas, y a Puerto Rico en general, por 20 horas, según ella.

"Pero más, el viento", dijo Rivera. "Era tan fuerte y el rugir de la tormenta, era algo aterrador. Las puertas estaban por ser arrancadas de las bisagras. Bueno, fue una cosa horrible".

Rivera quería ayuda, pero no quería que su hermana gastara demasiado dinero en ello. Escuchó que su hermana y su sobrina, de Connecticut, estaban afrontando un gasto de USD 700 por un boleto.

"Junté mis manos y le recé a Dios que mi partida costara menos de USD 100", dijo Rivera. "¡Y le doy gracia a Dios!".

Luego Murphy supo lo que estaba haciendo Carrie Firestone con su proyecto de divulgación por Facebook para financiar el viaje para familias que necesitaban ser reunificadas después de la tormenta.

"Carrie lo revisó", dijo Murphy. "Todo el tiempo decía: ‘Nosotros lo pagaremos. Está bien’. Y yo le decía: ‘¿Estás segura?"

Rivera voló de San Juan a Hartford el 24 de noviembre dejando atrás a dos hijos, una hija y tres nietos. Dice que ahora está contenta porque su departamento era inhabitable. Rivera tiene la esperanza de que cuando su familia vuelva a levantarse vengan a visitarla.

En lo que respecta a Firestone y a su proyecto de servicio comunitario, como necesita un cambio, está dejando de proporcionar boletos aéreos a los evacuados con familia en Connecticut. En su lugar, recientemente cumplió un objetivo de reunir donaciones para hacer preparar bolsas de regalo para las familias puertorriqueñas evacuadas que ahora van a la escuela en Hartford.  

Esta historia es parte de “The Island Next Door,” el proyecto de información de WNPR sobre Puerto Rico y Connecticut, después del Huracán María.

 

Frankie Graziano is the host of The Wheelhouse, focusing on how local and national politics impact the people of Connecticut.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content